Nuestro Café origen finca es cultivado en Belén de Umbría, Risaralda a 1700 msnm

Nuestra misión

Somos una empresa que, a través de cuidadosos procesos ofrece al mercado local, regional e internacional lo mejor de su Café Especial, productos para baristas y amantes del café y bebidas preparadas con altos estándares de calidad compartiendo una experiencia “cafectiva».

Calidad

Nuestros procesos son realizados con altos estándares que permiten obtener el mejor de los resultados en los productos procesados y en las bebidas a base de café.

Conocimiento

Nuestra formación es permanente para compartir nuestros aprendizajes con quienes disfrutan de nuestro café.

Servicio

Nuestro servicio asegura a nuestros clientes experiencias “cafectivas®” que les permitan disfrutar de momentos especiales en nuestras tiendas.

Nuestro Café de origen lo cultivamos para ti!

Te ofrecemos...

…lo mejor de nuestra tierra, Café seleccionado cultivado con Amor en Belén de Umbría Risaralda, Finca El Rubí, variedad Colombia.

Sobre María Antonia Café

María Antonia Productos de Café” es un sueño que toma forma en 2011 cuando se empieza a preparar un terreno a 1700 msnm en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda – Colombia) con el fin de sembrar nuestro primer lote de café, optando en ese momento por la variedad “Colombia”. El Cultivo se encuentra dentro de una finca familiar y se llama “El Rubí”

La caficultura ha sido parte de la familia por siete décadas, sin embargo, a este lote de café decidimos darle un cuidado especial en todo su proceso, desde la selección de las semillas, hasta su recolección; cada etapa estuvo impregnada de mucho cuidado y atención, resultado de las formaciones continuas que hacemos y de la orientación que buscamos para lograr entregar a nuestros clientes Café de alta calidad.

En 2014 descubrimos el maravilloso sabor y aroma de una taza de Café “María Antonia” y el resultado de todo el esfuerzo aplicado en la finca no sería esta vez vendido en una agencia como los caficultores colombianos lo habíamos hecho por décadas, sino que sería comercializado inicialmente en la ciudad de Pereira, empezando un hermoso camino alrededor de la magia del Café de especialidad, en una época donde en la ciudad apenas se estaba empezando a conocer el tema.

En el 2015

Abrimos las puertas de nuestro “Café Boutique” en el centro de Pereira, un lugar en donde es posible adquirir nuestro Café, antojarse de elementos para preparar Café en casa y participar de diferentes eventos culturales, mientras se disfruta una exquisita taza de café “María Antonia” u otro delicioso producto de nuestra variada carta, en un ambiente agradable y tranquilo que nos invita a sentir la magia del café, la seducción de su aroma y su místico sabor.

En María Antonia cuidamos nuestro café desde la semilla hasta la taza, velando porque en cada fase del proceso se cumplan los más altos estándares de calidad; de igual forma, detrás de cada uno de nuestros productos hay un equipo de trabajo comprometido con el aprendizaje continuo y con la satisfacción de nuestros clientes.

El por qué de nuestro nombre María Antonia

Para nosotros nombrar el café que con tanto cariño cultivamos fue una labor que quisimos cuidar de la misma forma que atendemos cada detalle en el proceso de caficultura; detrás del nombre hay múltiples razones y vínculos: quisimos honrar los nombres de nuestros progenitores y enaltecer con un nombre femenino a la mujer y su papel fundamental, no solo en el mundo del café, sino en todo el desarrollo rural en donde todos tenemos nuestras raíces. Como especial conexión, en el camino nos enteramos por un historiador amigo, que uno de los protagonistas de la gesta fundacional de Belén de Umbría, cuna de nuestro café y uno de los principales municipios productores de Café de Colombia, se llamaba Antonio María, siendo así María Antonia Café un nombre cargado de sentido y significado.

Es Magia María Antonia y su cabello adornado por las flores del Café, su trenza que es la rama de un cafeto, llena de frutos maduros augurando muy buena cosecha. Escuchamos ese Bambuco María Antonia escrito por José Alejandro Morales y nos la imaginamos, más que con una tienda de besos como dice la canción, entregando Café y versos… por eso María Antonia Café es Poesía que despierta tus sentidos.

POR QUÉ SOMOS POESÍA QUE DESPIERTA TUS SENTIDOS

Hemos tenido siempre por múltiples razones una conexión especial con la Poesía, por eso desde que iniciamos nuestro proyecto quisimos impregnar de Poesía nuestros productos y nuestra oferta. En la bolsa de regalo de nuestro Café es posible encontrar poemas, así como en la ventana de la caja de nuestras “Antonietas”, Café tostado cubierto de chocolate. En el Café Boutique en Pereira tenemos disponibles publicaciones de poetas regionales y nacionales y a nuestra Caja Regalo la envuelve una cinta con poesía que se puede disfrutar en realidad aumentada. En nuestro Café Boutique hemos realizado un sin número de recitales poéticos, lanzamientos de libros, conversatorios con los escritores y artistas de la región, así mismo, contamos con una exposición permanente de arte plástica o fotografía. En general, no solo es un enfoque hacia lo poético, sino que la tienda de Café en Pereira, como lugar de encuentro, ha fluido de manera natural hacia una conexión especial con las diferentes manifestaciones del arte y la cultura de la región. Creemos que el café es místico, mágico, conecta las almas y nos llena de una gran lucidez y capacidad de comprenderlo todo de una nueva manera y así como la poesía nos inunda de sensaciones que despiertan nuestro espíritu.

Nuestro Café

María Antonia Café es cultivado en Belén de Umbría Risaralda, Finca El Rubí, ubicada en la vereda Cantamonos a 1700 msnm. Cultivamos Café de especie arábica, variedad Colombia. Realizamos recolección manual selectiva, beneficio húmedo y secado al sol.

Nuestro Café presenta el siguiente perfil de taza en su característico tueste medio: