EnglishSpanish
Maria Antonia Café

Artículo de la semana

  • cafes en pereira
    +
    12 Beneficios del Café
  • 1
    +
    Música para tomar Tu Café
  • cafe
    +
    Consumo de café

Bienvenidos a
Maria Antonia Café

“María Antonia Productos de Café” es un sueño que empieza a gestarse en 2011 cuando se empieza a preparar un terreno a 1700 msnm en el municipio de Belén de Umbría (Risaralda – Colombia) con el fin de sembrar nuestro primer lote de café, optando en ese momento por la variedad “Colombia”..

El cultivo de café ha sido parte de la familia por décadas, sin embargo fue solo hasta 2014 que decidimos aventuramos a descubrir el maravilloso sabor y aroma de una taza de “María Antonia”, nuestra marca de café Gourmet tipo exportación, iniciando así la comercialización de nuestra primera cosecha de café ya tostado, en grano o molido.

Nuestras Foralezas

Pasión por el café100%
Calidad99%
Trabajo en equipo97%
Satisfacción del cliente99%

12 Beneficios del Café

By Maria Antonia Café 2 años ago
Inicio  /  café  /  12 Beneficios del Café

12 Beneficios del Café

Amor, eso es lo que yo siento por el café; amo su aroma, su sabor, su color y aunque aún no soy experta, todo lo relacionado con su mundo me apasiona. En particular hay un aspecto sobre el café que ha venido llamando demasiado mi atención y que me hace enamorar aún más de esta maravillosa bebida: su relación benéfica con nuestra salud.

Vale aclarar antes de abordar este tema que ningún exceso es bueno y que los beneficios que los investigadores han demostrado en diferentes estudios han sido relacionados a consumos moderados de una a cuatro tazas diarias de café.

De igual manera el consumo de cafés inferiores o pasillas no trae consigo beneficios para la salud como si lo hace la ingesta de cafés de calidad como son los llamados cafés especiales, Premium, gourmet o tipo exportación.

Ahora sí, a lo que vinimos, a continuación algunos de los beneficios que el consumo de café trae a nuestra salud:

  • Ayuda a combatir la depresión: Al ser un estimulante natural, su propiedad más conocida, el café ayuda a contrarrestar los síntomas de la depresión.
  • Protege de accidentes cerebro-vasculares: La cafeína puede evitar coágulos sanguíneos que causan ataques cardiacos y embolias cerebrales.
  • Disminuye la probabilidad de padecer Parkinson: Los consumidores de Café tienen de 2 a 3 veces menos probabilidades de padecer Parkinson, ya que esta bebida contiene una sustancia protectora que ayuda a reducir el riesgo.
  • Efectivo contra el asma: La cafeína, al dilatar los bronquios, combate las crisis de asma y otras alergias respiratorias.
  • Previene la formación de cálculos renales y biliares: El café, por su efecto diurético, activa la eliminación de orina y deshecho de minerales que podrían acumularse.
  • Ayuda a disminuir el dolor de cabeza: Además de favorecer el efecto analgésico de la aspirina, tomar una taza de café puede ayudar a disminuir o eliminar el dolor de cabeza al dilatar los vasos sanguíneos de cerebro, eliminando así la tensión que produce el dolor.
  • Reduce el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer: El café contiene alrededor de 300 sustancias benéficas y antioxidantes y su consumo ha sido relacionado con la reducción significativa de riesgo de padecer diferentes tipos de cáncer, como por ejemplo el cáncer bucofaríngeo, gástrico, colo-rectal, de colón, próstata y endometrio, así como la cirrosis.
  • Protege contra enfermedades cardiacas: Quienes consumen café a diario tienen 25% menos posibilidades de sufrir afecciones cardiacas.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2: El consumo de café, con o sin cafeína, se ha asociado con un menor riesgo de padecer diabetes tipo 2, al ser esta bebida un estimulante de las células pancreáticas.
  • Fuente de antioxidantes: El café ocupa el 6to lugar entre los 50 alimentos y bebidas ricos en antioxidantes, lo cual quiere decir que protege al organismo del daño oxidativo de los radicales libres que producen la degeneración de las células.
  • Asociado a un menor riesgo de Alzheimer: Quienes a lo largo de su vida han tenido la costumbre de consumir café diariamente, reducen a la mitad el deterioro cognitivo en la tercera edad.
  • Facilita la digestión: Consumir café después de las comidas facilita la digestión, ya que estimula la secreción gástrica, activa la producción de bilis y la contracción de la vesícula biliar. De la misma forma, al favorecer el proceso digestivo, evita el estreñimiento.

 

Cada año cientos de investigadores se dedican a estudiar y conocer aún más de la segunda bebida más consumida en el mundo, así que muy seguramente este listado de beneficios se amplíe aún más. Ya habiendo compartido parte de los motivos de mi amor, me voy por mi café. Hasta la próxima.

Andrea Murillo Bernal
Mag. Administración del Desarrollo Humano y Organizacional

 

Categorias:
  caféMaria Antonia CafeNoticiasTips
esta entrada fue compartido 0 veces
 300